McIlroy reconoce que no tiene «mucha relación» con los europeos que se han marchado al LVI



El golfista norirlandés Rory McIlroy admitió hoy que su relación con varios compañeros de equipo de la Ryder Cup, incluido el español Sergio García, ha sufrido un daño significativo debido a su participación en el nuevo circuito LIV Golf.

Los golfistas ingleses Ian Poulter y Lee Westwood, junto con el español Sergio García y el austriaco Bernd Wiesberger, quienes fueron parte del equipo europeo en la última edición de la Ryder Cup y que ahora forman parte de las LIV Series, competirán esta semana en el Campeonato BMW en el recorrido de Wentworth (Inglaterra).

McIlroy expresó que le resultará «difícil de aceptar» compartir campo con estos compañeros y, al ser preguntado sobre la posibilidad de recuperar su relación con Poulter, Westwood y García en particular, fue claro al decir: «No tengo idea. No diría que tenga mucha relación con ellos en este momento».

El norirlandés agregó: «Ellos están aquí, están jugando el torneo y mi opinión es que no deberían estar aquí, pero esa es solo mi opinión. Pero si solo estamos hablando de la Ryder, ese no es el futuro del equipo. Los Hojgaards (Rasmus y Nicolai), ‘Bobby Mac’ (Robert MacIntyre), cualquiera que se presente, son el futuro del equipo. Eso es en lo que deberíamos estar pensando y hablando».

McIlroy también lanzó comentarios irónicos sobre los jugadores que optaron por unirse al circuito saudí, que se juega a 54 hoyos en lugar de 72, al expresar: «Voy a intentar ganar de todos modos. Estarán bastante cansados el domingo, ya que será el cuarto día para ellos». Añadió que si desean regresar a los circuitos tradicionales, «siempre pueden pasar» por la escuela de clasificación.

En cuanto a la atención mediática que ha generado LIV Golf, McIlroy comentó: «¿Atrae más atención al golf el LVI? Probablemente, porque la gente está interesada en la telenovela de todo eso, pero eso no es golf. Lo más interesante de LIV son los rumores y quién va y quién no; no es golf en este momento. Podría serlo en algún momento, pero en este momento es el rumor lo que lo está alimentando. Cuando regresas aquí y juegas el DP World Tour o el PGA Tour, estás viendo el golf y estás viendo quién va a ganar torneos, tienes contexto y significa algo».